lunes, 23 de junio de 2008

Deseos anticipados

Planeando la fecha para la despedida de soltero de uno de mis mejores amigos cuando me di cuenta del tiempo y no lo pude creer… estamos a la mitad del 2008! Decidí saltarme unos cuantos feriados y fechas importantes (incluyendo mi cumpleaños) e irme de un solo con los deseos de Navidad. La idea es agarrar fresquito a San Nicolás antes de que lo abrumen millones de peticiones. Estaba muy conciente que si esperaba mas tiempo era posible que no le daría chance de ver mi carta. Esta fue mi carta a Colacho: “Santa, lo que va de este año me he portado muy bien, si te parece podes preguntarle a la mara que me conoce… y como vos das regalos a los que se portan bien pues mi deseo es que clasifiquemos al mundial de Sudáfrica!”.

En cuanto a Navidad se refiere puedo decir que mi niñez fue espectacular y digna de envidia de otros (sin el afán de armar controversia entre ustedes y sus padres). Ese viejo de barba blanca pronunciada, canoso y panzón que se llama San Nicolás nunca falto en mi casa, mis padres siempre se tomaron la tarea de llamarlo por teléfono al Polo Norte para recordarle que pasara por nuestra casa temprano para hacer entrega de esos regalos que tan merecidamente, mis hermanas y yo, habíamos cosechado a lo largo del año (exceptuando el año que una de mis hermanas le choco el carro a mi papa).

Fueron pasando los años y al crecer como que escribirle a Santa se vuelve un poco ridículo e infantil, y es tanta nuestra soberbia, pero tanta que hasta la existencia del mismo Santa se duda! Empezamos a decir que hemos sido buenos y sentimos que ese regalo al final del año es obligatorio y no reparamos que es algo que se debe de ganar con buenas acciones, buenas actitudes, amor y bondad. Por suerte, la mayoría de nosotros al llegar a cierta edad, nuevamente caemos en razón y nos damos cuenta de los premios o frutos que te da la vida si hacemos las cosas bien.

Hacer las cosas bien. Esa es la tarea de nuestra selección. Nuestro país cuenta con una barbaridad de jugadores en el extranjero que están tratando de hacer las cosas bien, vamos a nombrar unos cuantos:
David Suazo: mas de 100 goles desde su debut en 1999 en el calcio italiano, nombrado como el mejor jugador extranjero de la Serie A del año 2006, honor que compartió con la estrella brasileña Kaká. Campeón en Italia con el Internazionale de Milán. Amado Guevara: nombrado como El Mejor Jugador de la competencia continental Copa América 2001. Rambo de León: Su traspaso de la Reggina al Genoa fue record en la Serie B, una suma de $ 3.9 millones de dólares. Nombrado como el mejor futbolista año 2007 del Genoa. Maynor Suazo: En el 2004 fue votado el mejor jugador del año en la Bundesliga austriaca. Campeón en 2da división de Alemania 2007. Wilson Palacios: Nominado para mejor extranjero de la Liga Premier de Inglaterra, recientemente despertó el interés de Sir Alex Ferguson del Manchester United. Emil Martinez: fichado por el Shanghai Shenhua de China y considerado como la contratación revelación del torneo chino por sobre cualquier otro extranjero.

Este pueblo catracho confía en la experiencia ganada por estos jugadores en el exterior, ahora lo que el pueblo exige es que ellos se llenen de confianza y no de soberbia, y que igual que ese niño con el regalo de Navidad, que se den cuenta que ese pase al mundial se consigue con buena actitud, trabajo, empeño, disciplina, obediencia, pundonor, amor, etc. y no con solo decir que hemos sido buenos.

Honduras es el país de Centroamérica con mas jugadores actuando en el extranjero, a veces decimos que no vino este jugador o que no vino el otro, pero en lo personal a mi el que me importa que venga una vez mas desde el Polo Norte es Santa… y ojala Santa no se base solamente en que me he portado bien medio año, porque si su regalo es igual… con medio boleto, amigos, no nos ajusta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien pedire anticipadamente por Honduras... no solo por futbol sino tambien por los demas problemas que afronto nuestro pais. Saludos desde NOLA.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP