miércoles, 13 de agosto de 2008

Heroe

Una persona se convierte en héroe al realizar una hazaña extraordinaria y digna de elogio, desde luego existen muchos tipos de héroes, para algunas personas un héroe puede ser alguien que en una fiesta se toma 24 cervezas, pero este no es el tipo de héroes que buscamos… el héroe que buscamos anda mas por las líneas de llevar acabo hazañas tradicionales como exterminar monstruos y/o salvar a gente de una muerte segura.

Acérquense un poco y les cuento rápidamente sobre un héroe mío… Santiago… hombres como el la verdad que muy pocos en este planeta, físicamente de carne y hueso pero espiritualmente fuera de este mundo. Dios tenia un plan ya diseñado para el, siendo el primogénito de una pareja conformada por un inmigrante guatemalteco y una señorita nacida en Amapala, a través de los años se proyectaría como el protector y soporte de sus futuros 12 hermanos. Este primogénito de tez blanca, con una mirada cautivante y un despliegue físico envidiable para el trabajo; se convirtió en un hombre trabajador, desprendido, generoso, audaz, inteligente, educado y sensible que toda su vida se dedico a amar sin prejuicios… amo a sus padres, amo a sus hermanos, amo a sus sobrinos, amo a sus amigos, amo a la compañía para la cual trabajo TODA su vida, amo su ciudad natal La Ceiba, amo a su país, amo todo.

Este héroe como todos atravesó infinidad de obstáculos a lo largo de su vida, pero llego esa instancia donde tuvo que enfrentar al que seria su más enconado rival. Como es costumbre, este rival se le presento de manera silenciosa, y lo ataco en un momento clave de su vida. Poco a poco esta enfermedad lo debilito, pero como todo héroe el no dejo de hacer lo que diariamente hacia y no dejo de entregarle a cada humano una sonrisa. El lucho hasta el último suspiro y su despedida fue angelical. Dicen que los héroes tienen uno o más sepulcros sagrados y estoy totalmente de acuerdo… el esta en cada uno de los corazones de las personas que tuvieron la suerte conocerlo.

En una etapa critica de todo el proceso yo tuve el placer de donarle sangre, por unas semanas se sintió como si tuviera 25 años nuevamente, el fue eternamente agradecido conmigo por eso. El siendo oriundo de La Ceiba y teniéndole un afecto a la Marea Roja (C.D. Vida), me dijo lo siguiente: “Hoy si tengo sangre verde” haciendo referencia a mi querido Marathon… lo que me trae al punto de este post…

Estamos a exactamente 7 días del partido que nuestro combinado nacional enfrentara al de México en el majestuoso coloso de Santa Ursula y luego de realizar una evaluación detallada de nuestras fortalezas y debilidades como equipo solamente tengo la siguiente duda…

Esa sangre de nuestros guerreros catrachos es tan fuerte y resistente para luchar contra todos los inconvenientes y dejar a un lado la historia y alzarse en el DF con un triunfo? Esa misma sangre será derramada en el césped del Azteca con tal de defender el glorioso nombre de Honduras? Serán capaces de demostrarle al mundo entero que esa sangre que recorre por sus venas, mis venas y el resto de los 7 millones de hondureños es realmente representativa de esa tan conocida garra catracha?

Quien será el héroe de esa noche? Muchos pensamos que un tiro libre de Rambo de León puede darnos el triunfo, que una escapada a alta velocidad de David vencerá la meta azteca, que una genialidad de Guevara puede hacernos tocar el cielo… creo que todos estamos conscientes que el talento que tenemos en el exterior es de muy buena calidad, pero también tenemos que dar crédito y respeto a esos jugadores que actúan en el torneo nacional. A veces una persona local puede alcanzar suficiente prestigio como para convertirse en un héroe circunstancial para sus ciudadanos. Así que debemos de apoyar a cada uno de los seleccionados ese día.

Este es el momento para que demostremos de lo que somos capaces, el escenario es perfecto para montar un espectáculo que se hable por el resto de nuestros días, los personajes son como traídos de la Biblia, y el resultado puede ser determinante para las pretensiones de cada escuadra en su sueño de asistir a la gesta mundialista.

Todos tenemos héroes, o en algún momento de la vida los tuvimos, y si nunca han tenido uno, les digo que el 20 de agosto tendrán oportunidad de escoger, ya que ese día nuestra selección hará esa hazaña digna de todo héroe y derrotará a un monstruo… al “Monstruo de Concacaf”.

1 comentario:

Raúl Calderón dijo...

ya deja de fumar tanta hierba

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP